Mons. Miguel Cabrejos fue elegido nuevo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano

Tegucigalpa, Honduras, 15 de mayo de 2019 Esta mañana, los Obispos de América Latina y el Caribe, reunidos en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) eligió a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, como nuevo Presidente del CELAM, para el cuatrienio comprendido entre 2019 y 2023.

El CELAM, creado en 1955, es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio a la Iglesia Latinoamericana, como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal. El CELAM presta servicios de formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Estas fueron las primeras declaraciones de Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, como nuevo presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM:

Biografía de Monseñor Miguel Cabrejos

Monseñor Cabrejos nació el 5 de julio de 1948 en la Provincia de Chota, Cajamarca, Perú. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974. Fue preconizado Obispo Titular de Belesasa el 20 de julio de 1988. Recibió la consagración episcopal el 7 de agosto de 1988. El 6 de febrero de 1996 fue designado Obispo Castrense del Perú. El 29 de julio de 1999 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Trujillo. Ha pertenecido a la Pontificia Comisión para América Latina y ha presidido la Comisión de la Misión Continental del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En el año 2006, los Obispos del Perú lo eligieron Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cargo para el que fue reelegido en el año 2009 hasta el 2012. En el año 2018 fue elegido nuevamente como Presidente del Episcopado Peruano. Actualmente es Gran Canciller de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, de la cual es fundador y principal promotor, y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú.