Mons. Cabrejos: «Quiero agradecer a Dios por esta elección»

«Quiero brevemente agradecer a Dios, a nuestros hermanos del Episcopado Latinoamericano por esta elección, esta responsabilidad que deseamos con la ayuda de Dios y la voluntad nuestra, hacerla, sacarla adelante, siguiendo los lineamientos del Santo Padre y esa fidelidad siempre a la Iglesia y nuestra Madre», fueron las primeras palabras de Monseñor Miguel Cabrejos como Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.

El Arzobispo de Trujillo saludó también al pueblo peruano, a quien identifica con alegría por saber que
es elegido como presidente un peruano por primera vez en los más de 50 años del CELAM.

«Termino pidiéndoles a todos y a todas, que recen también por nosotros como lo acaban de expresar nuestros hermanos cardenales, miembros de la nueva presidencia del CELAM para también poder cumplir con responsabilidad, con entusiasmo, con mucho amor esta nueva responsabilidad. Gracias y que Dios les bendiga a todos», concluyó.

También fueron presentados el Cardenal Odilo Scherer, primer vicepresidente del CELAM y Arzobispo de Sao Paulo (Brasil); y Mons. Leopoldo Brenes, segundo vicepresidente y Arzobispo de Managua (Nicaragua).