Actividades

Campaña contra el friaje 2019 – Vicaría de la Caridad

Por segundo año consecutivo, el Arzobispado de Lima a través de la Vicaría de la Caridad participó en la campaña contra el friaje 2019. 

Del 29 de mayo al 01 junio, representantes de la Vicaría de la Caridad acudieron hasta la comunidad de Tantamaco – Puno para hacer entrega de ayuda humanitaria, conjuntamente con el voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por la Sra. Irma Ríos de Popolizio, embajador Jorge Méndez, embajador Ricardo Morote y varios diplomáticos.

Ayuda humanitaria en Tantamaco

Vicaría de la Caridad llegó hasta lugares remotos de la comunidad y pudo comprobar la profundad necesidad que se vive diariamente en la población: familias que viven en precariedad, hogares sin servicios básicos, desnutrición infantil y otros problemas que representan un grave riesgo en la salud de las personas.

En total se entregaron 10 toneladas de ayuda humanitaria (kits de alimentos, pañales, frazadas, ropa abrigadora, entre otros). Asimismo, se realizaron otras actividades como una campaña médica a cargo de los especialistas del Hospital Cayetano Heredia, y una capacitación en el mejoramiento de la crianza de alpacas a cargo de veterinarios.

Proyecto Agua Limpia para niños

Vicaría de la Caridad también visitó el colegio Miguel Grau Seminario, ubicado en la comunidad de Ccapi, a dos horas en lancha desde Puno. Fueron cerca de 130 menores que recibieron algunos obsequios y capacitaron con el proyecto ‘Agua Limpia para niños’, capacitando a las familias en el uso adecuado de los purificadores.

Lamentablemente, la comunidad de Ccapi no dispone de servicios básicos debido a que se encuentra en la misma isla.

Esta ayuda fue posible gracias a la colaboración de nuestros aliados: Batey Relief Aliance, Banco de Alimentos Perú, Molitalia S.A., entre otras organizaciones.