Mundo

Francisco sobre Pentecostés: fe, esperanza y caridad

Durante su reciente audiencia, el Papa Francisco envió varios mensajes entre los que destaca el llamado a “orar por la paz del medio oriente”, y recordó que este fin de semana se celebra la solemnidad de Pentecostés donde conmemoramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles reunidos en Jerusalén en el Cenáculo.

Que el Señor los encuentre a todos preparados para recibir la abundante efusión del Espíritu Santo. La gracia de sus dones infunda en ustedes nueva vitalidad a su fe, revitalice la esperanza y dé fuerza operativa a la caridad.

“Un minuto por la paz”

En su intervención, el Pontífice hizo referencia a la iniciativa “Un minuto por la paz”, lanzada por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) en colaboración con diferentes organismos para celebrar la reunión que se llevó a cabo entre el Presidente de Israel, Shimon Peres y el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, junto al Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, en los jardines del Vaticano el 6 de junio de 2014.

“El próximo sábado, 8 de junio, se cumplirá el quinto aniversario del encuentro, aquí en el Vaticano, de los Presidentes de Israel y Palestina conmigo y con el Patriarca Bartolomé. A las 13:00 horas estamos invitados a dedicar ‘un minuto por la paz’ – de oración, para los creyentes; de reflexión, para los que no creen – todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”, finalizó Francisco.

 “Un momento importante de comunión y espiritualidad”

“Celebraremos la Eucaristía de la Vigilia de Pentecostés con el Papa”, anunció el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario para la Diócesis de Roma que también señaló que esta celebración es “un momento importante de comunión y espiritualidad”.

Central telefónica
(511)2037700