Mundo

#SinodoAmazónico: Iglesia y Ecología juntas

Con motivo de la celebración del Sínodo Panamazónico, convocado por el Papa Francisco entre el 6 y 27 de octubre en el Vaticano, y donde los Obispos de 9 países de la región, se encontraran con especialistas e invitados para discutir sobre los: “Nuevos caminos para la Iglesia y la Ecología Integral”, será publicado en breve el “Instrumentum Laboris” documento de trabajo que servirá como base para la discusión durante la Asamblea sinodal.

La Iglesia ha querido resaltar la importancia de este tema, elegido por el Santo Padre, con la ejecución de eventos de reflexión alrededor del mundo, gracias a esto, cada vez más los medios de comunicación se interesan y buscan información referente al Sínodo.

Sínodo con presencia digital

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos, ya desde la última Asamblea sinodal, está presente en las redes sociales y en el internet, y para esta Asamblea especial ha preparado el sitio web www.sinodoamazonico.va

Además de esto, se está promoviendo el uso del hashtag #SinodoAmazonico en las redes sociales, con la finalidad de tener una conversación global en diferentes idiomas, principalmente español y portugués, predominantes entre los participantes.

Al respecto, el Padre Ariel Beramendi, responsable de Comunicación de la Secretaria del Sínodo, comentó: «La Secretaría General del Sínodo de los Obispos inició su presencia digital durante la fase de preparación del Sínodo sobre los jóvenes en el año 2018. Iniciamos con un sitio web específico y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. También promovimos el hashtag #Synod2018 que nos permitió interactuar constantemente con jóvenes de distintas partes del mundo.”

Y agregó: “Por eso hemos creado desde el año pasado el sitio web dedicado a la Asamblea Panamazónica. Actualmente está disponible en cuatro idiomas y presenta contenidos sobre el sínodo que se tendrá en este próximo mes de octubre. ”

“También quisiera mencionar que tenemos un canal de YouTube para los videos y del Flickr donde difundimos fotografías que están disponibles para las personas que buscan contenidos sobre el próximo Sínodo», culminó el P. Beramendi.

Central telefónica
(511)2037700