Destacado

Lima se prepara para la Solemnidad del Corpus Christi

La Solemnidad de Corpus Christi se celebra este domingo 23 de junio a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Lima. Este año, la arquidiócesis de Lima envía un mensaje de unión para el pueblo de Dios: «Unidos a Jesús Eucaristía, construyamos una Iglesia cercana y amiga»

La fiesta del Corpus llegó al Perú en 1572, durante el mandato del Virrey Francisco de Toledo, y desde entonces se ha celebrado en todo nuestro país con diferentes manifestaciones espirituales y culturales.

La Solemnidad del Corpus Christi está presente en todo el territorio peruano. Por ejemplo, en la ciudad de Cusco se celebra el tradicional «corpus cusqueño», una gran fiesta de interés mundial que se conmemora el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad.

Unidos Jesús Eucaristía

Desde las 8:30 de la mañana, el grupo de Renovación Carismática animará con cánticos. La celebración eucarística iniciará a las 10:00 a.m. y contará con la presencia de Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, acompañado del Vicario General, Mons. Octavio Casaverde, y los Obispos Auxiliares electos, Mons. Ricardo Rodriguez y Mons. Guillermo Elías.

Al terminar la misa, iniciará la procesión del Santísimo que recorrerá las cuatro estaciones:

• Estación de los Jóvenes
  • Estación de los Quechuahablantes y comunidades nativas
  • Estación de las Familias
  • Estación de las Vocaciones

Finalizando este recorrido, se dará la bendición para proceder con la reserva del Santísimo en la Catedral de Lima. Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir de cerca esta Solemnidad a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.