Destacado

Corpus Christi ¿Por qué es importante para la Iglesia?

La Solemnidad de Corpus Christi simboliza la presencia de Cristo en la Eucaristía. Esta ceremonia del cuerpo y la sangre del Señor es la gran oportunidad que tiene el pueblo de Dios para manifestar ese amor a Cristo que de manera real está en la hostia consagrada.

Como se sabe, este domingo 23 de Junio se llevará a cabo la Solemnidad de Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima desde las 10:00 horas. La tradicional celebración es considerada la más importante de la Iglesia después de Semana Santa, y es la mayor manifestación de fe de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Unidos a Jesús Eucaristía

«Unidos a Jesús Eucaristía, construyamos una Iglesia cercana y amiga», es el mensaje que deseamos difundir este año en la arquidiócesis de Lima.

A continuación compartimos una breve infografía para conocer lo más importante de esta Solemnidad.