Mundo

¡Joven, a ti te digo, levántate! – Jornada Mundial de la Juventud 2022

El Papa Francisco anunció el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud del año 2022 que se celebrará en la ciudad de Lisboa, Portugal: “María se levantó y partió sin demora”. El anuncio se dio en el marco del XI Foro Internacional de Jóvenes, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (leer discurso completo).

El Obispo de Roma invitó a los jóvenes a meditar durante los dos próximos años sobre dos versículos que servirán de preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud: ¡Joven, a ti te digo, levántate! y ¡Levántate!¡Te hago testigo de las cosas que has visto!

“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él ha preparado para ustedes. Como María, y junto a ella, sean cada día portadores de su alegría y su amor”, expresó.

Jóvenes en acción

Francisco reiteró a los jóvenes que son: “el hoy de Dios, el hoy de la Iglesia, no solo el futuro, no, el hoy. O la juegan hoy o perdieron el partido. Ustedes son los primeros protagonistas de la conversión pastoral tanto deseada por los padres sinodales” .

El Santo Padre también se refirió al texto de los discípulos de Emaús como un modelo para comprender la misión que los jóvenes tienen hoy día, y destaca que así como los discípulos no tuvieron miedo porque Cristo iluminaba su vida, los jóvenes deben ser luz en la obscuridad para los demás:

“También nosotros, un día, encontramos al Señor en el camino de nuestra vida. Como los discípulos de Emaús, fuimos llamados para llevar la luz de Cristo en la noche del mundo. Ustedes, queridos jóvenes, están llamados a ser la luz en la obscuridad de la noche de tantos compañeros que aún no conocen la alegría de la vida nueva en Jesús”, destacó.