«El palio signo del pastor para el servicio de toda la Iglesia» – Mons. Carlos Castillo

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo concedió una entrevista a Vatican News a vísperas de la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles.

“La fiesta de San Pedro y San Pablo nos reúne junto al Papa Francisco, vamos a estar todos unidos con el Papa porque es el pastor de toda la Iglesia, que con la fe de Pedro sigue cargando a todas la ovejas de todo el mundo para ayudarlas a promoverse, a crecer, a vivir en felicidad en el amor de Dios”, comentó Mons. Carlos Castillo Mattasoglio.

El palio signo de autoridad para el servicio

El Arzobispo de Lima explicando el sentido de la celebración litúrgica de la fiesta de los santos apóstoles dijo que “esta celebración de San Pedro nos une al Santo Padre porque en el Santo Padre se realiza el misterio de Dios que nos ama y nos da la fe, y como el Señor dice: sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

Por otro lado, Mons. Castillo recordó que “esta celebración litúrgica es muy significativa ya que a todos los Arzobispos se nos entrega el palio, que es este signo de lana donde están las heridas de Jesús y que significan cargar con las ovejas, ponerlas alrededor de nuestro cuello y cargar con ellas, esto se refleja en esa expresión que decimos siempre: he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

El primado es para crear lazos de unidad

«Los Arzobispos que estaremos con el Papa», precisó Mons. Castillo  «venimos de las Arquidiócesis más antiguas, que recibimos el Evangelio en el orden de antigüedad que permite luego que se irradie a otras sedes».

“En la Iglesia prima la tradición porque fue la forma concreta en la que se inculturó el amor del Señor Jesús en una historia concreta y en Lima, en el caso del Perú – recordó su Arzobispo – es en donde se tiene la mayor densidad de experiencia cristiana que se irradia y se comparte con los demás pueblos”.

Oremos por el Papa y los nuevos Arzobispos

Finalmente, Mons. Carlos Castillo invitó a todos a estar unidos en oración en esta festividad: “En la celebración de los Apóstoles Pedro y Pablo oremos por el Papa y por todos nosotros para que seamos fieles y seamos transparencia del Dios de Jesucristo que es el único que salva y que evidentemente dialoga con los demás creyentes para aprender justamente que el camino del amor es lo único que nos une a todos”