homilías

Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Mons. Nicola Girasoli, Nuncio apostólico en el Perú, presidió la Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo este sábado 29 de junio de 2019 en la Basílica de la Catedral de Lima.

«La Iglesia de Jesús está con Pedro, y vamos a proclamar que Pedro nos confirma en la fe, Pedro nos da la fortaleza de la fe, nos une como católicos. Pablo nos impulsa a la misión, nos impulsa al movimiento, nos impulsa a la evangelización», comentó.

La Iglesia debe estar al centro de la historia

Monseñor Girasoli también recordó las palabras de Francisco en el encuentro que sostuvieron los Nuncios Apostólicos de todas partes del mundo: «Hoy lo digo con el corazón abierto, con un corazón enamorado también del Papa Francisco – recuérdense que la autoridad en la Iglesia Católica no está arriba, la autoridad de la Iglesia Católica, está al centro”.

En otro momento, el Nuncio apostólico recalcó que la visión de la Iglesia es estar al centro de la historia: «Queremos obispos, nuncios, párrocos y sacerdotes que estén al centro de sus comunidades. Queremos religiosos, religiosas, católicos cristianos que estén al centro para animar, para impulsar, para caminar juntos».

Por último, Mons. Girasoli pidió a la comunidad dejarse inspirar por estos dos grandes santos y apóstoles de la Iglesia para que nos ayuden a caminar, y juntos recuperemos «este ardor, este entusiasmo de la Iglesia para anunciar, caminando con el pueblo de Dios, sanando con sus pérdidas y heridas, cuidando la fragilidad los unos de los otros».