Actividades

«Jesús ha venido a mostrarnos su amor» – Mons. Octavio Casaverde.

Monseñor Octavio Casaverde presidió la misa dominical del XIII Tiempo Ordinario, donde también se hicieron presentes diferentes comunidades quechua-hablantes con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi Andino.

«El señor siempre ha sido fiel a su padre y al ser humano, ha venido para salvarnos del poder del pecado que nos hace sufrir tanto, por eso él se llama Hijo del Hombre, se hizo humano para salvarnos», comentó Mons. Casaverde durante la homilía.

Jesús ha venido unirnos

Es por eso que la entrega y amor gratuito de Jesús por la humanidad es también una enseñanza: “Jesús ha venido mostrarnos amor, cariño, comprensión, perdón, tolerancia y como signo de cariño de nosotros al Señor, tenemos que obedecer. Entre nosotros no debe haber sentimientos de odio, divisiones, nada de eso, empezando por la casa”, expresó.

En otro momento, resaltó la importancia que tenemos como cristianos de hablar de Dios hablar de su amor: «es muy urgente» – recalcó – «porque la gente necesita más, donde no hay amor hay tanto sufrimiento, donde no hay amor hay crueldad, hay extorsiones, hay secuestros, hay bombas, asesinatos. ¿Y por qué? Porque el ser humano se ha apartado de la fuente del amor, que es Dios, Jesús nos ha hecho conocer el amor de Dios que consiste en buscar siempre el bienestar del prójimo».

Para finalizar, Mons. Octavio dirigió un saludo a toda la comunidad quechua hablante que se hizo presente en la Basílica-Catedral de Lima con imágenes de sus Santos Patronos:

“Gracias a esas actividades de integración en sus fiestas patronales, están ayudando mucho para que el pueblo se junte y fortalezca su fe. Eso nos ayuda mucho, y sobre todo, conserva también nuestras costumbres, es una riqueza grande”, concluyó.