Destacado

Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Arequipa

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Arequipa (Perú), a S.E. Mons. Raúl Antonio Chau Quispe, obispo titular de Aveia, trasladándolo del oficio de auxiliar de la Arquidiócesis de Lima. La noticia se dio a conocer a través del Boletín de Prensa de la Santa Sede del 04 de julio.

Sobre Monseñor Raúl Chau

Nació en Lima el 15 de setiembre de 1967. Curso estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Santo Toribio y los de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1998, incardinándose en la Arquidiócesis de Lima. Recibió la Licenciatura en Teología con especialización en Moral y Espiritualidad en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (España)

Fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación para el trienio 2018 – 2021 durante la 111a Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, celebrada del 5 al 9 de marzo del 2018.

Monseñor Chau fue nombrado Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Lima en el año 2009, por el Papa Benedicto XVI, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año.