Destacado

«Gestos y Palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original»

Este lunes 8 de julio se inauguró en la Catedral de Lima la muestra “Gestos y palabras: Jorge Bergoglio, una presencia original”, una exposición fotográfica que estará disponible de forma gratuita para todo el público hasta el 20 de julio.

«Hoy tenemos la oportunidad de encontrarnos con la vida de alguien que significa para todos una esperanza para la humanidad».

Mons. Carlos Castillo – Arzobispo de Lima

El evento contó con la presencia de distintas autoridades eclesiales: su Eminencia Reverendísima Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli; el Presidente del CEP y el CELAM, Mons. Miguel Cabrejos; y Mons. Lino Panizza, Obispo de Carabayllo.

Francisco transparenta el amor gratuito de Dios

Monseñor Castillo señaló que, en un mundo donde parece que todo circula al compás de la aceleración y el dinero, las palabras y gestos de Francisco nos muestra el ancho corazón de Dios:

«Se requiere una comprensión mucho más profunda, y los gestos de Bergoglio son parte de esta capacidad de abarcar con anchura las cosas. Él se ha brindado en toda su vida para hacer lo que el Espíritu Santo le manda», comentó.

«Esta preciosa colección de reflexiones nos inducen a conocer la vida del Santo Padre, y vamos a tratar de hacer una visita espiritual, ayudar a nuestro pueblo a comprender que Dios nos manda a personas que nos acompañan, nos alientan, nos levantan, y Francisco es una persona que sabe transparentar el Espíritu de Dios», agregó.

Más cerca al corazón de Francisco

Durante el acto inaugural, el Cardenal Giuseppe Versaldi dedicó unas breves palabras de agradecimiento: «Tengo el honor de conocer esta tierra, y a este gran hombre (Francisco) que está velando por el cuidado de nuestra Iglesia. Espero que todos tengamos una mayor conciencia de la persona, del carisma, del magisterio del Papa».

Por su parte, el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, recordó el paso del Sumo Pontífice por nuestro país:«Me encanta mucho el título de esta exposición porque refleja los gestos del Papa Francisco que ha tenido durante su visita al Perú. Esta exhibición nos acerca más al corazón de Francisco y ojalá que podamos enamorarnos también de él», añadió.

Sobre exposición fotográfica

Esta exposición fotográfica está conformada por siete secciones explicadas y expuestas en 47 paneles. Se trata de un recorrido didáctico por la vida, formación y acción pastoral de Jorge Mario Bergoglio.

La muestra puede apreciarse sobre el ala derecha de la Catedral de Lima en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Domingos de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los paneles de exposición y del catálogo de la muestra cuentan con visitas guiadas durante los horarios de atención al público.

Central telefónica
(511)2037700