Actividades

Concurso para el himno y la oración del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil

Con motivo del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), a realizarse en la ciudad de Lima (Perú) del 18 al 22 de noviembre de este año, se ha anunciado la apertura de un concurso para la creación del himno y la oración de este evento, que reunirá a obispos, asesores y jóvenes de las comisiones nacionales de Pastoral Juvenil de toda América Latina y el Caribe.

“El objetivo será que los participantes comiencen, desde ya, a reflexionar sobre la identidad de discípulos misioneros, se sensibilicen ante las realidades que viven los jóvenes, reconociendo los signos de vida y de muerte que están presentes”, señalaron sus organizadores.

El tema principal será ‘A la luz del proceso Sinodal enriquecer el camino y la propuesta de Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña’, como lema ‘Los Jóvenes somos tierra sagrada, el ahora de Dios’, mientras que la cita inspiradora será: “después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes, visiones”.

Bases del concurso

El certamen está dirigido solamente para los países integrantes de la región andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y podrán participar compositores, músicos, artistas profesionales o empíricos mayores de edad para el himno y jóvenes entre los 15 y 29 años para la oración, quienes deberán inspirarse en el lema, tema, cita inspiradora y objetivo.

La fecha límite para la entrega de las propuestas será el 14 de agosto y el anuncio de los ganadores se tiene previsto para el día 20 de agosto. Los interesados deberán remitir al correo xxelarnpj@gmail.com en formato MP3 para el himno y en Word  para oración y partituras. Puedes consultar las bases del concurso desde aquí.

Central telefónica
(511)2037700