Cátedra de Teología Pablo VI: Desafíos para la reforma de la Iglesia

En el 2010, el Consejo Universitario creó la Cátedra de Teología Pablo VI para promover la reflexión teológica en la PUCP. Este programa está encargado al Departamento de Teología y busca convocar a teólogos reconocidos para que sean profesores visitantes en nuestra Universidad, así se espera alentar un diálogo académico, desde la fe cristiana y el pensamiento teológico, sobre los desafíos del mundo contemporáneo.

Este año, la Cátedra de Teología Pablo VI se realiza en el marco de la celebración por los 50 años del Departamento de Teología. Por ese motivo, tendremos como profesor visitante al teólogo argentino y sacerdote Carlos Schickendantz, experto en la eclesiología del Concilio Vaticano II y la reforma de la Iglesia alentada por el Papa Francisco.

Inscríbete gratis aquí

Expositor

El profesor Schickendantz es doctor en Teología por la Eberhard-Karls-Universität Tübingen, Alemania (1997). Del 2005 al 2011, fue vicerrector académico de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Actualmente, es investigador a tiempo completo del Centro Teológico Manuel Larraín, y académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado (Chile).

Bibliografía del Dr. Carlos Schickendantz