Actividades

Premio Nacional Cardenal Juan Landázuri Rickets 2019

La ‘Conferencia Episcopal Peruana’ y la ‘Comisión Episcopal para los Medios de  Comunicación’ convocan a periodistas y comunicadores a participar del concurso “Premio Nacional Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019”.

Como todos los años, este concurso busca exaltar y reconocer el trabajo profesional de periodistas y comunicadores que con su labor promueven un periodismo de paz, que sin negar los problemas graves se esfuerzan en buscar causas reales de los conflictos, favoreciendo así su comprensión y superación. Es decir, un periodismo empeñado a trasmitir soluciones justas y coherentes basadas en la verdad y no en la distorsión y fingimiento propios de la creciente era “fake news”, sino un periodismo capaz de discernir la verdad y promover el bien.

En este certamen, podrán participar profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, presentando sus trabajos en las categorías: Catequético religioso (trabajos relacionados con la evangelización) y Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común). Las modalidades en las que podrán participar son: Radio, Prensa, Televisión e Internet (Blogs y páginas web)

Para este 2019,  el «Premio Cardenal Landázuri» reconocerá públicamente los trabajos periodísticos que hayan contribuido a concientizar a la sociedad sobre temas relacionados con la Iglesia y la promoción de valores humanos como justicia, paz, dignidad de la personas, progreso del país, preservación del medio ambiente y cuidado de la casa común. 

Los trabajos serán recibidos hasta el 30 de setiembre de 2019. Para más información, pueden comunicarse con la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ubicada en Estados Unidos 838, en Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo: 256 o visitar la página Web: www.cecperu.pe

Descarga las bases aquí

Inscripciones aquí

Central telefónica
(511)2037700