Actividades

Cuando la fe nos inspira a hacer cosas imposibles

La celebración de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 traen consigo muchas historias de superación, éxito y sobre todo de fe. Este es el caso de Pilar Jáuregui Cancino, Efraín Sotacuro Quispe y Jenny Ventocilla Huaranga, tres atletas peruanos que viven su fe intensamente y representarán al Perú en distintas disciplinas deportivas.

Pilar Jaúregui: todo se puede de la mano de Dios

Pilar Jaúregui – representante de parabádminton.

Pilar Jauregui Cancino es parte de la selección nacional de parabadminton, permanece en silla de ruedas desde hace 8 años debido a una luxación de cadera congénita bilateral. La deportista ha representado al país en diferentes eventos a nivel internacional, primero como miembro de la selección de baloncesto en silla de ruedas con la que participó en los juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, pero a partir de 2016 decidió dedicarse por completo al Bádminton.

“Todo pasa por algo, y solo tengo que salir adelante, confiar en Él. Todo se puede de la mano de Dios”, aseguró.

Efraín Sotacuro: la humildad hace grande al hombre

Efraín Sotacuro – representante de atletismo

Efraín Sotacuro Quispe es un reconocido maratonista peruano que a los 17 años perdió ambos brazos tras sufrir un terrible accidente. El atleta huancavelicano admite que adaptarse a una “nueva vida” no fue fácil, pero que su fe en Dios lo ha llevado a tener la mejor actitud para nunca rendirse: “siempre con esa actitud, con ese coraje voy adelante”

“Ahora me siento feliz, agradecido a Dios porque es la oportunidad que me da Él, la voluntad y la bendición. La humildad hace grande al hombre, siempre con fe y siempre iluminado por la Virgen María”, comentó.

Jenny Ventocilla: todos podemos salir adelante

Jenny Ventocilla – representante de parabádminton y voley sentado

Finalmente está Jenny Ventocilla Huaranga, una deportista peruana de parabadminton. Su historia como paradeportista empieza a raíz de un accidente automovilístico que la hizo perder parte de su pierna derecha.

“El carro en el que iba cayó a un precipicio, donde me fracturé la tibia y el peroné. A pesar de que los médicos quisieron salvar mi pierna, tuvieron que amputarla debido a la infección”, narró la paradeportista.

“Estuve haciendo vóley sentado porque ya practicaba vóley convencional, sin embargo, como no había nada fijo en el vóley sentado, solo formamos una asociación” y enfatizó que “todos podemos salir adelante, y tenemos que dar gracias a la vida, y a la oportunidad que Dios nos da”.

DATO: la inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el viernes 23 de agosto a las 7:00 p.m. (Perú) en el Estadio Nacional, y el llamado es a toda la población a apoyar a nuestros atletas.

Central telefónica
(511)2037700