Mundo

Obispos de Bolivia, Chile y Perú se reúnen para dialogar acerca de la Iglesia

Los Obispos de Bolivia, Chile y Perú se reunieron en Lima para la celebración del Encuentro de los Consejos Permanentes Bolivia, Chile y Perú, evento que se realiza con la misión de confraternizar y dialogar acerca de temas que involucran a la Iglesia de los tres países.

La reunión, que inició en horas de la mañana de este 3 de septiembre, se extenderá por un par de días y cuenta con la presencia de los presidentes de las Conferencias Episcopales de los tres países participantes, Monseñor Miguel Cabrejos por Perú; Monseñor Ricardo Centellas por Bolivia y Monseñor Santiago Silva por Chile.

La primera sesión de esta reunión contó con la presencia del Padre Gustavo Gutiérrez y el sociólogo Rolando Ames para abordar la situación eclesial y socio política de cada país y por la tarde se tiene previsto que los Obispos dialoguen sobre el Consejo Episcopal Latinoamericano y su reestructuración.

El día miércoles 4 los Obispos centrarán el intercambio en temas relacionados a su colaboración y expectativas frente al Sínodo Panamazónico que se realizará en octubre próximo junto al Papa Francisco. Asimismo, tratarán la situación migratoria de la población venezolana y sus desafíos, la educación y el reto de las universidades católicas, y los planes hacia futuro.

Por Bolivia asisten: Monseñor Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de la Paz y Secretario  General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Eugenio Scarpellini, Presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrense, Monseñor Julio María Elías, Obispo de Beni, Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, y el Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal.

Por Chile asisten: Monseñor Santiago Silva, Obispo Castrense y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago y Monseñor Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo.

Por Perú asisten: Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho y Presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal, Monseñor Jorge Carrión, Obispo de Puno.

Central telefónica
(511)2037700