#SinodoAmazónico

🗣 Conversatorio: “El sínodo Panamazónico y la problemática en la Amazonía”

La Escuela de Periodismo/Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) y el Centro Cultural José Pío Aza han unido esfuerzos para realizar el conversatorio: “El sínodo Panamazónico y la problemática en la Amazonía”

El evento tiene como objetivo principal lograr una mayor difusión del Sínodo de la Amazonia, que se llevará a cabo en Roma durante el mes de octubre, y también trasladar al contexto de la sociedad limeña, las problemáticas de la Amazonía que en buena medida han tocado el corazón del Papa Francisco.

El conversatorio se realizará durante los 4 primeros lunes del mes de septiembre, de 6:30 a 9:00 pm en el Auditorio Vicente Santuc SJ, en Avenida Paseo de los Andes 970 (Pueblo Libre), como preparación para el Sínodo que comienza el 6 de octubre. El ingreso a cada ponencia es totalmente gratuito previa inscripción a través del correo electrónico en feycultura@uarm.com

A continuación compartimos la programación y los ponentes de cada una de las conferencias:

📌Lunes 2 de septiembre: ¿Qué es lo que esperamos del Sínodo Amazónico?

Ponentes: Monseñor Francisco González, Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado; y Fernando Roca SJ, Doctor en Antropología Social, autor del libro ‘Amazonía y Desarrollo Sostenible’.

📌Lunes 9 de septiembre: ¿Qué aspectos afectan directamente a la Amazonía?

Ponente: Carmen del Rosario Bahamonde, Analista de Procesos de Diálogo Social.

📌Lunes 16 de septiembre. Después del Sínodo, ¿qué aspectos requieren ser trabajados a favor de la Amazonía?

Ponente: Ismael Vega, director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

📌Lunes 23 de septiembre. ¿Cuáles son los problemas más neurálgicos de la Amazonía dónde las diferentes comunidades de fe deberían incidir?

Ponentes: Mónica Villanueva, Coordinadora de comunicaciones del Centro Cultural José Pío Aza; y Eva Boyle, Coordinadora del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La invitación es a toda la comunidad en general a que asista y conozca más sobre este importante evento que nuestro Santo Padre ha pensado en favor de las comunidades más vulnerables de nuestra Amazonía.

Central telefónica
(511)2037700