Recordamos a las familias peruanas en su día

Cada segundo domingo de septiembre se celebra en nuestro país el Día de la Familia Peruana. Desde Roma, recibimos el saludo y la bendición de Mons. Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima.

«Es en la familia donde la persona humana aprende a ser esposo, esposa, papá, mamá, hijo, hermano. Todo el desarrollo de nuestro ser persona lo aprendemos en la familia», comenta Mons. Elías.

A continuación compartimos el mensaje de nuestro pastor con motivo del Día de la Familia Peruana:

Mensaje a las familias

Queridas familias, como bien saben este domingo celebramos el día de la familia peruana que gustosamente festejamos con nuestros seres queridos.

Familias del Perú, les invito a ir más allá de esta fecha significativa y muy linda para todos. Les invito a celebrar cada día con y en familia porque es un regalo inmenso de Dios que hoy los tenga, no desaprovechemos cada momento que tenemos para compartir esos acontecimientos desde los más pequeños hasta los más grandes.

Entiendo y animo a aquellas familias que han tenido que despedir a un miembro de su familia porque ha trascendido. No dejen de rezar por su alma para que descanse en paz, vivan las enseñanzas que les dejó ese ser querido. Así es la mejor manera de recordar y tenerlo presente.

Un abrazo a quienes tienen a sus familiares en otras partes del país u otro país, sigan rezando por su familia y usen la tecnología para comunicarse. Dios mediante en algún momento puedan volver a juntarse físicamente y sea de mucha alegría.

Familias, recuerden que en ustedes habita y quiere habitar Jesús, ustedes son su hogar y Jesús es el hogar de ustedes. Pidan para que Él se quede en su familia y verán el obrar de Dios. Por último, familia que reza unida permanece unida, que este domingo sea un momento de incentivar la oración en, por y con la familia.

Me despido y los encomiendo en mis oraciones a todas las familias del Perú. ¡Familias de Lima, camino con ustedes! Que la Sagrada Familia de Nazareth los bendiga y acompañe en su caminar familiar.

Monseñor Guillermo Elías Millares

Obispo Auxiliar de Lima

«Mi familia y yo serviremos al Señor»