Mundo

Papa Francisco: «Oremos por los enfermos de Alzheimer»

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Papa Francisco reza por ellos y sus familias: «Oremos por la conversión de los corazones y por los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por quienes los cuidan con amor».

Pope Francis prays as he opens the morning session of a two-week synod on family issues at the Vatican, Saturday, Oct. 18, 2014. (AP Photo/Andrew Medichini)

El Día Mundial del Alzheimer es un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. En ese sentido, el Papa Francisco tuvo una mención especial en sus intenciones e hizo un llamado a frenar la violencia que sufren los pacientes de Alzheimer:

“El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una dolencia que afecta a muchos hombres y mujeres que, debido a esta enfermedad, son a menudo víctimas de violencia, maltratos y abusos que atropellan su dignidad», comentó.

«Oremos por la conversión de los corazones y por los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por quienes los cuidan con amor – expresó mas adelante – Asocio también a la oración el recuerdo de cuantos están enfermos de cáncer, para que también ellos puedan ser apoyados cada vez más, tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad”.

Central telefónica
(511)2037700