Apostolado del Rosario: 25 años al servicio de la Iglesia peruana

Este año es muy especial para el Apostolado del Rosario: se cumplen 25 años al servicio de la Iglesia peruana de la mano de la Congregación de Santa Cruz. Debido a esta ocasión, compartimos una serie de actividades previstas para el mes de octubre.

«Estamos convencidos de que el rosario es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. Contemplando a Jesús, podemos recuperar también la capacidad de mirarnos a los ojos para comunicarnos, solidarizarnos, perdonarnos y renovar nuestro amor», comenta el padre Elmer Caro, Director del Apostolado del Rosario.

En el marco de su 25 aniversario, el Apostolado del Rosario ha preparado una serie de actividades pensadas en promover la oración en familia. Además de sus oficinas en el Arzobispado de Lima, también cuentan con sedes en Piura y Arequipa donde brindan charlas y talleres en escuelas, parroquias y movimientos.

A continuación presentamos el cronograma de actividades que se desarrollarán en el mes de octubre:

Viernes 4 de octubre

• Arequipa: Reflexión Mariana Teológica «El Rosario: escuela de santidad». Esta ponencia tendrá lugar en el salón parroquial de la parroquia Divina Misericordia, en Francisco Bolognesi – Cayma, a las 5:00 pm.
  • Piura: A las 9:00 am rezaremos el Santo Rosario previo a la misa de fiesta de San Francisco de Asís en Paita. Después, a las 10:00 am, tendremos la Misa de fiesta, seguida de una procesión.

Sábado 5 de octubre

• Arequipa: Jornada de Oración «Con María ante Jesús Eucaristía», desde las 4:00 pm en el templo del Monasterio de Santa Rosa.
  • Piura: Rezaremos el Santo Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en el Parque Infantil, desde las 5:00 pm.

Domingo 6 de octubre

• Arequipa: Misa solemne de acción de gracias en la Basílica Catedral de Arequipa, presidida por Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a las 11:00 am.
  • Piura: Rezaremos el rosario con los niños de las capillas de la Parroquia Santísimo Sacramento a las 6:00 pm. Posteriormente, a las 7:00 pm, tendremos la Misa solemne por nuestro 25º aniversario. La ceremonia será presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura.

Viernes 11 de octubre

• Conferencia mariana: tendrá lugar en el Centro Pastoral Patricio Peyton, ubicado en Los Nogales 440, Canto Grande – San Juan de Lurigancho, y comenzará a las 6pm.

Sábado 12 de octubre

• Adoración al Santísimo con Rezo del Rosario: estaremos presentes en la Capilla Santa Cruz, ubicada a la altura del paradero 5 de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, para juntos adorar al Santísimo y rezar el Rosario, y posteriormente finalizar con una Eucaristía. ¡Te esperamos a las 6pm!

Domingo 13 de octubre

• Procesión del Rosario y misa central: la Orden de Predicadores del Perú y el Apostolado del Rosario en Familia te invitan este domingo 13 de octubre desde las 9:00 am, a la procesión del Rosario, que culminará con la Eucaristía al medio día, donde celebraremos el 25º aniversario del Rosario en Familia en el Perú.

Sábado 19 de octubre

• Serenata a María – ¡Acompáñanos en una serenata a nuestra Madre, María! El Apostolado del Rosario en Familia junto con la Orden de Predicadores y la Congregación de Santa Cruz, te invitan a participar de la Serenata a María, el sábado 19 de octubre a las 7:00 pm en el Convento de Santo Domingo (Jr. Camaná 170, Cercado de Lima). ¡El ingreso es libre!