Arquidiócesis

Peruano, peruana. Limeño, limeña ¡Sé tú un milagro para tu pueblo!

«Dios bendiga a nuestro pueblo. Señor de los Milagros, ayúdanos a caminar contigo hacia la tierra prometida de un país próspero, bueno, justo y pacífico», fueron las palabras del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo durante la bendición inicial antes del primer recorrido tradicional del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Refiriéndose a la lectura del Libro del Génesis 12: 1, Mons. Castillo explicó que «salir de nuestra tierra» representa un llamado de Dios a «salir de nuestros mundos y nuestras estrecheces» para abrirnos a caminar hacia la tierra que «el Padre nos muestra», y aprender juntos a «vivir como Dios nos pide».

El Arzobispo de Lima recordó que somos creados a imagen del «amor de Dios»«Dios nos ama, nos acompaña y nos alienta, nos bendice». Y nosotros hemos de aprender a vivir según ese amor.

«Dice el Señor que “saliendo” nos va a hacer una nación grande así como se lo dijo a Abraham – prosiguió –  pero para ello nos dice: ¡sé tú una bendición!, tú eres el portador de la bendición, cada uno de nosotros, y bendecir es actuar como Dios nos dijo, o sea actuar el bien».

Nosotros que en este mes pedimos milagros a nuestro Señor de los Milagros le pedimos también, como Dios le pidió a Abraham: Peruano y peruana, limeño y limeña ¡Sé tú un milagro para tu pueblo!

Un sentimiento profundo de amor que nos acomune

El Primado del Perú también señaló que nuestro país necesita del esfuerzo y la colaboración de todos para «renunciar a nosotros mismos» y buscar la comprensión mutua, corrigiéndonos y apreciándonos en la diferencia de lo que somos: «la maravilla de ser creados así por Dios, para hacer de este pueblo variopinto, lleno de culturas y sentimientos distintos, un sentimiento de amor que nos acomune».

Imagen del Señor de los Milagros llegó a los exteriores del Arzobispado de Lima

«El Perú lo exige urgentemente – añadió – y le pedimos al Señor que nos haga un milagro para los demás, especialmente para los que más sufren, y sobre todo los que sufren las consecuencias de la corrupción, y los que están esperando cada día que reparemos las heridas que hemos creado».

El próximo recorrido del Señor de los Milagros está previsto para el viernes 18 de octubre a las 6.00 a.m. desde el monasterio de Las Nazarenas.