Fomentar y promover el bienestar espiritual – Apostolado del Rosario

Este 2019 es un año importante para el Apostolado del Rosario en Familia: se cumple el 25 aniversario de su fundación y trabajo ininterrumpido al servicio de la Iglesia peruana. “Nuestra misión es incentivar, promover y fomentar la oración en familia – comenta su director, el padre Elmer Caro.

El padre Caro nos recuerda que en cada misterio del Rosario podemos apreciar «toda la vida de Jesús acompañado de María». Como decía San Juan Pablo II «el Rosario es el compendio del Evangelio».

Nuestra labor es fomentar e inspirar la vida espiritual. Promover el bienestar espiritual en las familias, motivar la vida en oración.

El Apostolado del Rosario reconoce que en nuestra realidad la oración «se ha descuidado», y por eso vienen impulsando un trabajo arduo y valioso en la vida del cristiano: «cuando vamos a dar charlas y jornadas de oración siento que vamos impactando en la vida de esas personas» – añade.

Una iniciativa mundial con fuerza en el Perú

La historia del Apostolado del Rosario en Familia comienza en los años 80 con la visita del Padre Patrick Peyton, un misionero irlandés conocido por “su celo de motivar y fomentar el rezo del Rosario en familia” – recuerda el padre Elmer:

“El P. Patrick era miembro de la congregación de la Santa Cruz, vino a Perú en 1982 a fomentar esta motivación  e iniciativa de rezo del Rosario. Luego lo siguieron los hermanos de la orden Dominica, y finalmente lo asumieron los religiosos de la congregación de Santa Cruz en 1994”

En nuestro país, el Apostolado del Rosario en Familia se encuentra en diferentes zonas de Lima y provincia a través de sus centros de misión en la arquidiócesis de Arequipa y la arquidiócesis de Piura. Próximamente esperan inaugurar un centro de misión en la prelatura de Camaná.

Actualmente el equipo de trabajo del Apostolado del Rosario en Familia se divide en dos bloques:

• El bloque administrativo: “aquí vemos todo lo que es parte laboral y documentos porque nosotros como apostolado nos debemos a un apostolado más grande, somos parte de una misión global que es una de la obras de Santa Cruz que se llama “Holy Cross Family Ministries” o Pastoral de la familia Santa Cruz”
  • El bloque de misión: “se conforma por un lado con el área de comunicaciones donde evangelizamos a través de las redes sociales, y el área de formación compuesto por un equipo de profesores que dan charlas a escuelas y grupos parroquiales para evangelizar».

Los misterios del Rosario son una oportunidad para «asociar experiencias de nuestra vida cotidiana» – destaca – «cuando sentimos alegría podemos identificarnos con los misterios gozosos, o en momentos de dolor y duda podemos hacerlo con los misterios dolorosos”.

Si quieres conocer tu fe, conoce el Rosario.

Desde el Arzobispado de Lima expresamos nuestro afectuoso saludo a toda la comunidad del Apostolado del Rosario en su 25 aniversario. Agradecemos el servicio desinteresado que ofrecen a la Iglesia peruana. ¡Muchas felicidades!