Caritas Lima: Feria gratuita de servicios en Plaza Italia

A puertas de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, Cinthya Tello, Asesora de Dirección de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, concedió una entrevista al
programa «Al encuentro con Jesús» para comentar las diferentes actividades que se realizarán en la feria de este domingo 17 de noviembre en la Plaza Italia.

“Caritas Lima es una asociación religiosa que pertenece al Arzobispado de Lima, cuya misión es justamente llegar a las personas que más lo necesitan” – explicó inicialmente. La labor fundamental de Cáritas es generar desarrollo y ayudar a los más vulnerados a través de distintos proyectos que se están llevando a cabo junto a organizaciones como las Naciones Unidas – «con ellos se tiene un proyecto que consiste en brindar asesoría legal y psicológica a migrantes, así como crear un pequeño albergue en las instalaciones de Cáritas Lima cuando van a trabajar” – añadió.

Jornada mundial de los pobres: una acción de amor al prójimo

Para la Jornada Mundial de los Pobres se tiene previsto la llegada de 600 voluntarios que brindarán su apoyo en la feria de servicios múltiples para personas en situación de vulnerabilidad. Habrán desde servicio de barbería y actividades recreativas infantiles, hasta asesoría legal, psicológica y un almuerzo masivo.

Al mediodía se tiene previsto la Celebración Eucarística en la Parroquia Santa Ana que será presidida por Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Como se recuerda, la Jornada Mundial de los Pobres tendrá lugar este 17 de noviembre en la Plaza Italia desde las 10:00 horas.

Cuidado de la Casa Común: una prioridad de la Iglesia

“Estamos generando campaña para el cuidado de la Casa Común, como dice el Papa Francisco, y originando nuestra primera ‘Laudaton’, maratones de reciclaje en el Arzobispado de Lima – dijo en otro momento – las campañas de reciclaje se han trasladado también a nuestras parroquias y a nuestros colegios parroquiales con el objetivo de poder transformar estos residuos que se están reciclando en papel reciclable buscándoles una utilidad diferente”.

«Vamos a enseñar, por ejemplo, a hacer papel reciclado y agendas para que las personas puedan comercializar el papel reciclado y ofrecerles a algunas empresas, colegios, y así estamos fomentando el desarrollo, el trabajo y el cuidado del medio ambiente. Ese es el objetivo de Cáritas», puntualizó Tello.