Actividades

Octubre en el Arzobispado de Lima [Resumen del mes]

Limeño, limeña. Peruano, peruana ¡Se tú un milagro para tu pueblo! Compartimos las actividades más destacadas del mes de octubre, mes del Señor de los Milagros y mes del Sínodo Amazónico, en el Arzobispado de Lima.

⛪️ Catedral de Lima

Como cada domingo, la Basílica Catedral de Lima fue el punto de encuentro de nuestra ciudad para participar de la Celebración Eucarística. Este mes de octubre el lema pastoral elegido con motivo del Señor de los Milagros fue: Limeño, limeña. Peruano, peruana ¡Se tú un milagro para tu pueblo!

Compartimos las frases más destacadas de cada domingo:

  • «La fe no es simplemente la suma de verdades, sino algo más profundo, una relación íntima con ese Cristo que se pasea por nuestras calles para decirnos: “Ánimo, si tuvieras fe como un granito de mostaza podrías cambiar nuestro país” Mons. Carlos Castillo –Domingo XXVII del Tiempo Ordinario
  • «A veces estamos más poseídos de las normas y de las formas que de eso que es la libertad de la fe cristiana. Dios nos ha amado para que seamos libres» – Mons. Carlos Castillo- Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario
  • «Para orar hay que tener fe» – comenta Monseñor Guillermo Elías – «la fe queridos no es automática ni dada para siempre, sino que la fe se alimenta, la fe crece, la fe madura tanto por la oración como por la práctica de la misma justicia en la que todos tenemos que comprometernos» – Domingo XXIX del Tiempo Ordinario
  • «No duden del amor de Dios, no dudes de que tu oración es escuchada. No dudemos de que la palabra del hombre también llega a Dios, porque le importamos, nos escucha siempre, y nosotros estamos invitados, a hablar con Él y con el prójimo» – Mons. Ricardo Rodríguez – Domingo XXX del Tiempo Ordinario

📌 Arquidiócesis de Lima

Valientes 2019 – Con Cristo para cambiar el mundo

La segunda edición de la expo-vocacional Valientes 2019 «Con Cristo para cambiar el mundo» congregó a más de cinco mil asistentes durante una maratónica jornada que inició desde las 08:00 horas y concluyó con un recital de las Siervas del Plan de Dios.

Fueron casi 80 congregaciones las que participaron en la segunda edición Valientes 2019 «Con Cristo para cambiar el mundo», la feria vocacional para la vida consagrada que logró reunir alrededor de 700 religiosos y religiosas. (ver noticia)

Coro polifónico UNISANGIL ofreció concierto de gala en Catedral de Lima

La Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado de Lima, presidida por el Vicario José Luis Ubillus, estuvo encargada de la organización de este concierto gratuito que contó con la asistencia de Mons. Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima.

“Les doy la bienvenida a la Catedral en donde presenciaremos un concierto polifónico de gran nivel. El coro UNISAGIL es un grupo de jóvenes estudiantes colombianos que ha visto bien darse un tiempo para tocar en nuestra Basílica», comentó Mons. Elías antes del recital. (ver noticia)

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional

El Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecieron un concierto sinfónico coral gratuito, evento que contó con la presencia del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Guillermo Elías y el Vicario de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, el padre José Antonio Ubillus. (ver noticia)

🙏 Señor de los Milagros

Oración al Señor de los Milagros en Awajún

En el mes morado, mes del Cristo Moreno y mes del Sínodo para la Amazonía, compartimos esta bella oración al Señor de los Milagros recitada en awajún, idioma nativo de una de las comunidades indígenas de nuestra Amazonía (ver oración)

Primera Salida del Señor de los Milagros

«Dios bendiga a nuestro pueblo. Señor de los Milagros, ayúdanos a caminar contigo hacia la tierra prometida de un país próspero, bueno, justo y pacífico», fueron las palabras del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo durante la bendición inicial antes del primer recorrido tradicional del Señor de los Milagros por las calles de Lima. (ver noticia)

Misa por la Nación

«Nuestra respuesta como pastores, como dirigentes, como representantes tiene que ser siempre escuchar y responder después de haber escuchado, y hacerlo de forma profunda, atendiendo los latidos más hondos», comentó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo durante su homilía en la Misa por la Nación celebrada en la Iglesia Las Nazarenas. Al finalizar pidió un momento de silencio para reflexionar juntos «cómo yo puedo ser un milagro para mi pueblo». (ver noticia)

El milagro de identificarnos con los que más sufren

En medio de una gran multitud, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, presidió la celebración eucarística en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas previo al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros:

«El propio Señor que no tiene pecado, se hizo pecado por nosotros, por eso le damos gracias, porque nos enseñó un camino lindo para aprender a querernos y a comprendernos. Eso nos va a llevar siempre a identificarnos con los que más sufren y a luchar juntos por la justicia, pacíficamente como nos enseña el Señor, pero profundamente como también nos enseña con su propio testimonio», comentó durante su homilía. (ver noticia)