Todo va quedando listo para la Jornada Mundial de los Pobres

A pocos días de la Jornada Mundial de los Pobres, el equipo humano de Vicaria de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima viene trabajando incansablemente para beneficiar a más sectores de nuestra población, llevando alegría y brindando servicios de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.

Ayuda humanitaria en la Parroquia Monserrat

Cáritas Lima se unió junto a la Hermandad de Saint Egidio para ayudar, colaborar y aportar al trabajo que vienen realizando de forma desinteresada en la Parroquia Monserrat, donde decenas de personas se beneficiaron con una campaña gratuita de corte de cabello y entrega de alimentos.

Reunión con voluntarios Cáritas Lima

Por otro lado, los voluntarios de Cáritas Lima también se suman a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco. Es por ello que se llevó a cabo el encuentro de voluntarios en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo con motivo de este importante evento que llama a la sociedad a reaccionar ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro y la solidaridad hacia las personas en riesgo de vulnerabilidad.

Durante la reunión se definieron las comisiones y roles previas a la jornada de este fin de semana en la Plaza Italia.

Como se recuerda, este domingo 17 de noviembre tendrá lugar la Jornada Mundial de los Pobres que se llevará a cabo este domingo 17 de noviembre en la Plaza Italia (Cercado de Lima) desde las 10:00 am. Hasta las 04:00 pm.

Bajo el lema “Iglesia en salida a la ciudad”, se ha previsto para este día una feria de servicios, asesoría legal, actividades recreativas y presentaciones artísticas dirigidos a la población más vulnerable de nuestra ciudad que vienen atravesando por situaciones difíciles y necesitan del apoyo de nuestra sociedad (niños, niñas, adultos mayores y migrantes).