Únete a la Jornada Mundial de los Pobres «La Iglesia en salida a la ciudad»

El Arzobispado de Lima, a través de la Vicaría de la Pastoral y Dignidad Humana – Cáritas Lima, convoca a todos los medios de comunicación a la Jornada Mundial de los Pobres que se llevará a cabo este domingo 17 de noviembre en la Plaza Italia (Cercado de Lima) desde las 10:00 am. Hasta las 04:00 pm.

Bajo el lema “Iglesia en salida a la ciudad”, se ha previsto para este día una feria de servicios, asesoría legal, actividades recreativas y presentaciones artísticas dirigidos a la población más vulnerable de nuestra ciudad que vienen atravesando por situaciones difíciles y necesitan del apoyo de nuestra sociedad (niños, niñas, adultos mayores y migrantes).

Para el mediodía, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, presidirá la Celebración Eucarística con todos los asistentes y voluntarios.

Este evento cuenta con la organización de distintas instituciones: Encuentros (ONG Jesuita), ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), Barrio Seguro, y la Policía Nacional del Perú.

Como se sabe, la Jornada Mundial de los Pobres es un llamado del Papa Francisco que tiene como objetivo estimular a que la sociedad reaccione ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro y la solidaridad hacia las personas en riesgo de vulnerabilidad (personas en situación de calle, desplazados, entre otros).