Papa Francisco a jóvenes de Tailandia: No permanezcan caídos, ¡Levántense!

El Santo Padre aprovechó su primer día en Bangkok para lanzar un mensaje especial a los jóvenes del país, animándolos a seguir adelante en la vida a pesar de las dificultades, recordando que lo importante no es «no caer», sino levantarse tras la caída.

Con la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Bangkok, se dio inicio al 32° Viaje Apostólico Internacional de su pontificado. En esta ocasión el Santo Padre visitará los países de Tailandia y Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.

En un video espontáneo, grabado en la Nunciatura de Bangkok, el Papa Francisco ha aprovechado para enviar un mensaje alentador a la juventud de Tailandia. A continuación compartimos la transcripción de las palabras del Santo Padre.

«Queridos jóvenes:

Sé que esta noche ustedes están haciendo una vigilia de oración, están rezando. Y sé que otros están caminando, viniendo para aquí. ¡Lindas las dos cosas: rezar y caminar!

En la vida hay que hacer estas dos cosas: tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, y caminar, porque no se puede estar quieto en la vida. ¡Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando! Siempre más allá, siempre subiendo.

Alguno de ustedes me puede decir: “Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo”. ¡No importa! Hay una canción alpina que dice: “En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído”.

Te aconsejo estas dos cosas: Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo.

Que Dios te bendiga. Rezo por ti, hazlo por mí».