Arquidiócesis

Adviento: vencer nuestras indiferencias para encontrar a Jesús

En este Primer Domingo de Adviento, Mons. Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima nos envía un mensaje de aliento y esperanza en este camino de preparación para la llegada del Niño Jesús: «El Adviento suscita un deseo sincero de encontrar a Jesús y solamente puede darse si con un corazón sincero queremos vencer nuestras indiferencias. Solo quien desea de verdad recibir a Jesús podrá experimentar la novedad de la grandeza de su vida en nosotros» – expresó.

Mons. Guillermo explicó que el Tiempo de Adviento es un «nuevo ciclo de vida de Jesús» que nos invita a mirar la necesidad de «una nueva actitud» para acoger la venida de Jesús: «preparar realmente su encarnación en cada uno de nosotros. Este acontecimiento quiere hacerse realidad en nosotros de manera personal» – agregó.

Por eso, tenemos que preparar nuestra vida: «El Adviento suscita un deseo sincero de encontrar a Jesús y solamente puede darse si con un corazón sincero queremos vencer nuestras indiferencias. Solo quien desea de verdad recibir a Jesús podrá experimentar la novedad de la grandeza de su vida en nosotros», señaló.

Quien vive abierto al Espíritu, entonces se abre a ese Jesús que se acerca.

Jesús se acerca con mucha esperanza a nuestro país

Jesús quiere nacer en nuestro país, «envuelto en tantas situaciones distintas, nuevas, conflictivas, dolorosas, pero dentro de todo eso, con muchísima esperanza el Señor se está acercando» – resaltó Mons. Elías.

«Desde el Arzobispado de Lima y como su Obispo Auxiliar deseo que de verdad este año sea la mejor Navidad que puedas haber celebrado. Ábrete a Jesús que se acerca. Que nuestro Dios nos bendiga y que el nacimiento de Jesús sea una realidad», concluyó.