Celebración de la Navidad del maestro ODEC

En un marco de alegría y festividad se llevó a cabo la Celebración Navideña del Docente en las instalaciones del Arzobispado de Lima. Hasta aquí llegaron más de 130 maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC).

Durante el evento se hizo presente el Sr. Ever Loja, Director de ODEC, quien dirigió un mensaje a todos los docentes presentes: “Es en la dinámica de enseñar-aprender que juntos podemos comprendernos, crecer y madurar nuestra vocación, nuestra fe», comentó.

Es fundamental que nuestros párrocos, nuestros capellanes y coordinadores acompañen el crecimiento de nuestra vida espiritual, doctrinal y sacramental.

Cristo es el gran maestro de Nazareth

En otro momento, Monseñor Ricardo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Lima, en su condición de pastor de la educación católica en el Arzobispado de Lima, envió un sentido mensaje a todos los docentes que forman parte de ODEC:

«En este tiempo de adviento y terminando este año de apostolado, quiero saludar, especialmente a los profesores de religión que brindan un gran servicio, no solamente a la Iglesia de Lima, sino, a la Iglesia Universal», dijo en su mensaje.

La Iglesia reconoce la labor del docente porque Cristo es docente, el gran maestro, el maestro de Nazaret, ése es Jesucristo

«Yo te invito a ti maestro al servicio de la Iglesia de Lima, no solamente a que revivas en ti y reavives el fuego del amor al evangelio sino que también lo transmitas a otros», precisó.

“Al terminar el año y pronta la navidad, mi deseo muy cercano de bendiciones, de cercanía con la Virgen María. Que la gran mujer de Nazaret los acompañe y los bendiga.” finalizó.