Actividades

Obispos del Perú analizan realidad nacional e internacional junto a expertos

En el marco de 115° Asamblea Ordinaria del Episcopado Peruano, este martes 21 de enero, los Obispos del Perú, encabezados por su Presidente, Monseñor Miguel Cabrejos OFM, también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), analizaron la realidad política y social del Perú y del ámbito latinoamericano.

Por tal motivo, recibieron a los expertos en análisis político y social: los politólogos Óscar Vidarte Arévalo y Rolando Ames Cobián y el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

El doctor Óscar Vidarte, experto en Relaciones Internacionales y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó un panorama de la realidad latinoamericana, en especial la crisis acontecida en el último trimestre del año pasado en países como Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Por su parte, el doctor Rolando Ames, sociólogo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó un análisis sobre el estado de nuestra democracia a puertas de realizarse las Elecciones Parlamentarias de este domingo 26 de enero. A su turno, el economista y periodista Álvarez Rodrich expuso las perspectivas del Perú con miras a la próxima elección presidencial del 2021.

La Asamblea de los Obispos del Perú continúa este miércoles con la elección del Secretario General, el Presidente del Consejo Económico y el miembro del Consejo Permanente por la Selva, lugar que ocupó Monseñor Miguel Olaortúa OSA, fallecido en noviembre del año pasado.

El jueves se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo del Episcopado Peruano a las personas e instituciones que trabajan a favor de la Iglesia en el Perú. El viernes 24 culmina la Asamblea con la develación del busto del Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú entre 1954 y 1989.

Central telefónica
(511)2037700