Arquidiócesis

Cáritas Lima lanza el Proyecto “Agua Limpia para Niños”

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima acaba de lanzar el Proyecto “Agua Limpia para Niños” que beneficiará a muchas familias, especialmente niños y adultos mayores, en el uso de prácticas saludables e higiene.

El pasado domingo 09 de febrero, Cáritas Lima lanzó el Proyecto “Agua Limpia para Niños”, una iniciativa que busca reducir considerablemente la incidencia de diarrea en niños menores de cinco años. Con el apoyo de P&G y BRA, ya son varias las familias en el sector alto de San Juan de Amancaes, que se vienen capacitando para aprender a purificar el agua. Puntualmente estamos hablando de los asentamientos humanos El Mirador, Colca, Valle Sagrado, Las Flores y Vallecito.

En su fecha inaugural, Cáritas Lima hizo entrega de 150 kits para purificar el agua. La ejecución de este proyecto fue posible gracias a la participación voluntaria de promotoras de salud elegidas por la población, así como representantes de los asentamientos humanos. De igual manera, el padre Emerson Velaysosa viene siguiendo todos los progresos de esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de niños y adultos mayores.