Actividades

Mons. Elías: la formación nos ayuda a descubrir el ser y obrar de Dios

Monseñor Guillermo Elías, estuvo presente en el inicio de un nuevo año de estudios en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII. En compañía de sacerdotes y religiosos, el Obispo Auxiliar de Lima explicó que el sentido de acudir a un centro de formación es para «descubrir el ser y el obrar de Dios, que quiere llenar nuestro corazón y lo quiere llenar de consuelo y de esperanza, porque no basta con conocer el corazón de Dios, sino percibir la intencionalidad de Dios para conmigo y para con mis hermanos”.

“Conocer a Dios no es solamente llenarnos de información – prosiguió – la información que recibimos es una oportunidad para capacitarnos teóricamente y ponerla en práctica a través de las experiencias de nuestras vidas».

Monseñor Guillermo recordó que Jesús nos exhorta a compartir la misericordia que recibimos de Dios, de tal manera que debemos aplicar todos nuestros conocimientos para actuar en favor del otro y compadecernos de quienes más sufren.

Aprendemos para ser instrumentos de Dios

En otro momento, el Obispo Auxiliar hizo un llamado a la reflexión para organizar nuestra vida en este año partiendo de la voluntad de Dios: «¿Qué quiere Dios de mi vida este año? ¿A que me enfrentó? – preguntó Monseñor Elías – no solamente tenemos que enfocarnos en el estudio y la investigación, sino que debemos aprovechar todos los dones y prepararnos para ser un instrumento de Dios».

“Que podamos entender, vivir y consolidar nuestra disponibilidad al servicio del Señor, y que todos los conocimientos que vamos a adquirir nos vuelvan instrumentos de Dios, desde la unidad, la humildad y la realidad de nuestra existencia» – concluyó.

Central telefónica
(511)2037700