Papa Francisco ora por los enfermos del coronavirus

El Papa Francisco centra su mensaje para el mes de marzo de 2020 en la comunidad cristiana en China, donde “la Iglesia mira hacia adelante con esperanza”. En esta ocasión, el Santo Padre nos pide rezar por los católicos de este país para que “perseveren en la fidelidad al Evangelio y crezcan en unidad”.

Francisco pide rezar por la comunidad católica en China «para que persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad», a la vez que anima a los cristianos chinos a ser “cristianos en serio, buenos ciudadanos que promuevan el Evangelio sin hacer proselitismo”, ya que Evangelio -dice Francisco- se muestra a través del testimonio de vida.

Vivir este momento difícil con la fuerza de la fe

En el último Ángelus especial desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa invitó a los fieles “a vivir este momento difícil con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad» buscando «un sentido evangélico incluso en este momento de prueba y dolor».

El lunes 9 de marzo, el Santo Padre celebró la misa en la capilla de la Casa Santa Marta: «en estos días, ofreceré la misa por los enfermos de esta epidemia de coronavirus, por los médicos, enfermeras, voluntarios que ayudan mucho, familiares, personas mayores en casas de retiro, prisioneros que están encerrados. Oremos juntos esta semana, esta fuerte oración al Señor: «Sálvame, Señor, y dame misericordia. Mi pie está en el camino correcto. En la asamblea bendeciré al Señor» – expresó.