Arquidiócesis

Arzobispo de Lima sobre Coronavirus: Con la esperanza en nuestro Señor vamos a superar este momento

Mensaje del Arzobispo de Lima sobre epidemia del Coronavirus

Queridos peruanos y peruanas, acabo de llegar de la visita al Santo Padre en Italia para estar aquí presente y unido a todos en este momento difícil.

En mi llegada a la ciudad me he encontrado con el Decreto de Urgencia que me obliga a permanecer 14 días en cuarentena. Por eso, desde la cuarentena me dirijo a ustedes en solidaridad con todos para que juntos nos sometamos a las exigencias de la prevención que se han diseñado para salir en este momento de la adversidad.

Tengamos muy en cuenta el valor que tenemos como pueblo, que sabiendo hacer las cosas con un interés común que sirve para todos, podemos avanzar y salir de las situaciones sumamente difíciles. Este momento aciago y difícil lo vamos a superar, con la esperanza en nuestro Señor y con la esperanza en la buena voluntad de todas las personas.

El día de mañana los vicarios episcopales se reunirán junto a Monseñor Ricardo Rodríguez, obispo encargado, para emitir un comunicado donde se publiquen las indicaciones sobre detalles de nuestras liturgias y el modo de proceder. Es muy conveniente también, les pido por favor, que esto se respete y todos podamos contribuir, también como Iglesia a la vida de nuestro pueblo peruano, es así como luchamos todos por la vida, porque aquí todas las vidas están en juego.

Acojo la iniciativa del Consejo de Estado, expresado en las palabras del señor presidente, para que las reuniones masivas no sean mayores de 300 personas, es algo que tenemos que revisar, en especial para el desarrollo de nuestras liturgias.

El Papa Francisco está muy contento del pueblo peruano, lo quiere con todo el corazón y me ha dicho: “Dales mi bendición a todos porque estamos juntos en esta lucha”. También ha dicho que es muy importante estar cerca de los voluntarios, médicos, enfermeras y todas las personas que están ayudando en esto. Recemos por todos ellos y por todos nosotros para que, disciplinadamente, respondamos a la adversidad.

Oración:

Padre Santo, te pido que, desde esta reserva de oración que me has permitido en estos 14 días, Tú inspires a nuestro pueblo y desde la profunda oración, todos nos dispongamos a hacer una tarea de fuerza común para salir de esta endemia que nos puede causar muchos males. Tú que eres el Dios de la vida haces posible que nosotros, con nuestra inteligencia y disciplina, podamos hacer las maravillas que Tú hiciste y que siempre haces. Bendiga Dios a nuestro pueblo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Buen camino de lucha contra el Coronavirus.