URGENTE: Sobre vacunación a sacerdotes y religiosos

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima comunica que, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno Central, y al haberse declarado el Estado de Emergencia Nacional por el avance de casos de Coronavirus, la campaña de vacunación contra la neumonía a sacerdotes, religiosos y religiosas mayores de 60 años prevista entre el lunes 16 y viernes 20 de marzo queda suspendida hasta nuevo aviso.

Esta suspensión ha sido definida por el Ministerio de Salud a fin de evitar las aglomeraciones. Por ello, el MINSA ha determinado un Plan de acción para enfrentar la emergencia sanitaria acudiendo a la casa de todos los adultos mayores que deseen vacunarse contra la neumonía. En los próximos días se brindará un mayor alcance sobre esta nueva disposición.

Al tratarse de una situación extraordinaria, hacemos extensivo el pedido de nuestras autoridades gubernamentales para permanecer en casa y acatar todas las medidas establecidas para la protección de nuestro pueblo.

En estos momentos de dificultad e incierto, hoy más que nunca recordamos las palabras de nuestro Pastor, Monseñor Carlos Castillo: «tenemos que ir según los signos de los tiempos, recreando nuestra Iglesia, haciéndola renacer en esta situación nueva, porque quizás el Señor nos está permitiendo sentir y vivir lo que la primera Iglesia vivió: empezar la vida de la Iglesia por las casas».

Dios y la Virgen María los proteja.