Cáritas Lima: acción solidaria en tiempo de coronavirus

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, viene trabajando incansablemente para llevar ayuda humanitaria a una gran cantidad de familias de bajos recursos y personas en situación de calle. Entérate cómo puedes colaborar desde tu parroquia a esta buena causa:

Jueves 18 de abril – Entrega de alimentos a hermanas nazarenas

Hoy, inició la mañana coordinando la entrega de donaciones de verduras y productos a las Hermanas Nazarenas, quienes preparan y reparten más de 300 raciones diarias de almuerzos a las personas en extrema pobreza y situación de calle de la capital. Esta es una acción coordinada con la Municipalidad de Lima.

Martes 14 de abril – Repartición en parroquias de Lima

Cáritas Lima viene canalizando el apoyo a través de parroquias, congregaciones, comedores y otras instituciones que requieren de donaciones.

Lunes 13 de abril – Donación de alimentos

Una muestra de manzanas, membrillos, y conservas de pollo y pavita que llegaron el día de hoy a nuestro almacén. Agradecemos de manera especial a la Sra. Elena Salsavilca, por la donación de frutas, y al Banco de Alimentos Perú, por los enlatados. Motivamos a que más empresas y personas se sumen a esta cadena de solidaridad por quienes más lo necesitan, en este periodo de crisis.

Miércoles 7 de abril – Apoyo a canillitas

La semana pasada fuimos testigos de que un grupo de adultos mayores, quienes se dedican a vender periódicos (también llamados canillitas), requerían urgente ayuda. Además de ser un grupo vulnerable por su edad, en este periodo de crisis, no logran hacer las ventas diarias ni obtener recursos para su manutención. Hoy, les brindamos apoyo

Héroes anónimos

Además del gran corazón y la generosidad de varias empresas y personas, es importante mencionar el gran esfuerzo que viene realizando el personal del almacén de Cáritas-Lima, que día a día exponen sus vidas para brindar toda la ayuda humanitaria que llega a los hogares de nuestra ciudad. Sin estos héroes anónimos la solidaridad no sería posible.

Domingo 5 de abril – Donación de pollos

La empresa Invetsa donó 5 mil pollos. Gracias a su ayuda, más de tres mil familias, que se encuentran en vulnerabilidad, tendrán un alimento de calidad en sus hogares.

¿Cómo se realizan los donativos?

Como se sabe, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, a través de Cáritas-Lima, viene recepcionando todos los donativos con el objeto de realizar ayuda social en esta situación de pandemia. El reparto de alimentos se viene efectuando en compañía de las autoridades correspondientes para garantizar el cumplimiento de los protocolos adecuados de salud.

En el siguiente gráfico explicamos de qué manera puedes contribuir desde tu parroquia. Recuerda que todos organizados y centralizados en Cáritas-Lima podremos brindar una ayuda responsable. El 100% de lo recaudado será destinado para las personas en situación de calle.