Actividades

Iglesia de Lima lleva la bendición a los pacientes de Covid-19 del Hospital Loayza

Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, llegó hasta el interior del Hospital Arzobispo Loayza para ofrecer la Misa por todos los enfermos afectados por el Cóvid-19 en nuestro país. Al término de la Celebración Eucarística, recorrió los pabellones para impartir la bendición a los pacientes internados: «Estamos aquí como vuestra Iglesia que quiere acompañar esta realidad que afecta a nuestro país. Estamos aquí porque queremos decirte: Lima, levántate, no estás sola», comentó durante su homilía.

Hemos venido a uno de los hospitales más emblemáticos de la ciudad para hacernos presente con nuestra oración, con el don por excelencia que es la Eucaristía, ese don que consuela y que, colocando en el altar a todos los que sufren, nos permite sentir la fortaleza y compañía de Dios

«Queremos orar por todos los médicos, las enfermeras, los técnicos, todos los que están haciendo posible que este dolor sea más llevadero, y por todas las personas que, de alguna u otra manera, están ligados a la promoción de la vida» – señaló el Obispo Auxiliar de Lima.

Mirar con mayor profundidad, compartir, servir y acompañar

Monseñor Elías recordó que, a través de los gestos y signos que el Señor nos ha dejado, debemos tener la capacidad de ver más allá de nuestras individualidades para «mirar con mayor profundidad, hacer y compartir, acercarnos a servir y acompañar a quienes necesitan consuelo».

En este don de Eucaristía, colocaremos en el altar a todos los que vienen promoviendo y contribuyendo a que la vida fluya desde un hospital como nuestros médicos y enfermeros, pero también desde la ciudad, a todos los que salen de sus casas arriesgando sus vidas para proteger la vida de todos

Bendición a los pacientes de Covid-19

Finalizada la Celebración Eucarística, Monseñor Guillermo Elías recorrió los pabellones del Hospital Arzobispo Loayza para impartir la bendición a todos los pacientes que permanecen internos y en cuarentena: «Ustedes han sido colocados en el altar, hemos pedido por todos los que están padeciendo esta terrible enfermedad, pero también por el personal médico, técnicos, enfermeras, para que el Señor reconforte, anime, libere sane y de fuerza a todos aquellos que están defendiendo y procurando la vida» – expresó.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo único soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hayan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse acompañados por ti, de saberse unidos a la pasión de Cristo el redentor.

Por último, Monseñor Elías anunció que el próximo miércoles 29 de abril visitará el Hospital Rebagliati para presidir la Misa por todos los enfermos internados a causa del Covid-19 desde las 11:00am. Será televisado por Canal HN y JN19.

Central telefónica
(511)2037700