Seminario Santo Toribio: así se vivió la Jornada Mundial por las vocaciones

El pasado domingo, el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo organizó una Jornada de Oración por medio de las redes sociales, para pedir por el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas, y matrimoniales.

La Jornada inició con la transmisión vía redes sociales del Rezo de las Laudes desde la capilla del Seminario, presidida por el Padre Luigui Norabuera, encargado de la Promoción Vocacional en nuestra Arquidiócesis y formador del Seminario.

Seguidamente se inició la Lectio Divina dirigida por el Padre Jorge López, Rector del seminario, en el que se meditó acerca de la Vocación del Apóstol Mateo.

La puerta de Cristo jamás se podrá cerrar

Como parte de esta Jornada de Oración, se realizó la Santa Misa por las Vocaciones, presidida por Mons. Ricardo Rodriguez, Obispo Auxiliar de Lima, quien reflexionó sobre la cercanía que debe haber entre el pastor y el rebaño.

Monseñor Rodríguez señaló que, si bien se han cerrado las iglesias por prevención y amor a los más débiles, esto no es pretexto para continuar evangelizando porque «el ardor evangelizador debe latir en cada consagrado. No permitas Señor que el Corazón del sacerdote se acostumbre y se haga sumiso» – expresó.

Monseñor Ricardo también hizo un llamado a que «el corazón del sacerdote no sea un corazón acostumbrado, que no se conforme a decir ‘antes era mejor’, sino que haga de las dificultades un tiempo mejor». También recordó que la relación Pastor y Rebaño llega a su culmen en la Eucaristía, la cual – precisó – poco a poco se irá retomando con presencia de todo el pueblo, pero con paciencia, orando y esperando.

Oración, música y unidad

Finalmente, la Jornada de Oración contó con un momento para rezar el Santo Rosario junto a otras congregaciones religiosas, quienes se encargaron de meditar los diferentes misterios y ofrecer sus intenciones por todas las vocaciones que dan testimonio del Señor.

En esta misma línea, se llevó a cabo una entrevista por Instagram Live entre el Seminarista Renato Pignano y Fray Diego Vega OSA, con el fin de compartir experiencias en la vida consagrada. La jornada culminó con la Adoración Eucarística y un Concierto difundido por redes sociales: «El Llamado Sigue», donde participaron Los Hermanos agustinos y agustinas, el Seminario de Santo Toribio, el cantante y misionero católico Lued Oliva, el seminarista Jesús Choy y las Siervas de Dios.