Central Telefónica para el acompañamiento espiritual durante estado de emergencia

De lunes a sábado, el Arzobispado de Lima viene ofreciendo su Central Telefónica para la escucha y el acompañamiento espiritual. Son alrededor de 40 voluntarios al día, entre sacerdotes, religiosas y laicos, que atienden las llamadas del público para brindar un soporte espiritual en esta situación de incertidumbre que viven miles de familias por la pandemia del coronavirus.

Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima y responsable general de la Pastoral de escucha durante el tiempo de pandemia, ofreció detalles de la Central Telefónica de acompañamiento espiritual:

«Atención espiritual mediante llamadas atendidas desde la central telefónica del Arzobispado de Lima y transferidas automáticamente y con confidencialidad a teléfonos celulares de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Este sistema operaría desde una red de asesores y asesoras espirituales convocados por el Arzobispado, al cual podrían articularse otras iniciativas que ya se están en curso. Los asesores y asesoras serán convocados y tendrán protocolos y guías de acción pastoral que les den unidad y orientación común», explicó en la carta que dirigió a la Iglesia de Lima.

La campaña que tiene como principal lema: «Lima ¡Levántate! Estamos contigo», busca atender las necesidades espirituales de nuestro pueblo. En estos momentos de dolor, la Iglesia de Lima se levanta una vez más y se identifica con todos los cristos sufrientes afectados por la pandemia del coronavirus, y con todos los héroes anónimos que curan a nuestros enfermos, barren nuestras calles, y vigilan nuestra ciudad.