Actividades

Hospital Almenara: «Nuestro dolor no es ajeno al amor de Dios»

“Hoy estoy aquí, para recordarles que, en medio de esta pandemia, Dios se interesa por nosotros, que le interesamos, que nuestro dolor no es ajeno al amor de Dios” – fueron las palabras de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, durante su homilía en la Misa ofrecida por todos los pacientes de COVID-19 del Hospital Guillermo Almenara – «La Iglesia de Lima tenía que acompañar este duro proceso en el que nuestro pueblo está, por eso la Iglesia de Lima nos dice: levántate, estamos contigo”, agregó.

Jesús se relaciona entre los hermanos mediante el amor fraternal

La lectura del Evangelio de Juan (13,16-20), que narra todo lo acontecido después del acto del lavado de pies, es una oportunidad para «entender la dinámica de Jesús», explica Monseñor Elías, y sobre todo, su manera de relacionarse con los hombres: «el Señor cumple el gesto de lavar los pies, que era el trabajo de un esclavo, como una nueva manera de relacionarse entre los hermanos mediante el amor fraternal y servicial».

Jesús ha llevado al colmo el amor en fraternidad, ese amor que se convierte en servicio, como los médicos, los técnicos, las enfermeras lo están haciendo, más allá de un sueldo, cuántas y cuántos están dando la vida, están entregando la vida

El poder de Dios se manifiesta en su cercanía con los que sufren

Aunque nuestra percepción sobre el poder pueda asociarse al dominio y la imposición, Jesús ha venido a este mundo a revelarnos el misterio del poder de Dios, «totalmente cercano a los que más sufren, compartiendo nuestro dolor y hablándonos, porque se interesa por nosotros».

“A Dios le interesamos, el hijo de Dios no puede más que morir en el servicio y en el amor fraternal – recuerda el Obispo Auxiliar de Lima – en medio de esta pandemia ¿Cuántos están dando la vida? ¿Cuántos están trabajando y procurando que la vida fluya? No solo técnicos, médicos, enfermeras, sino tantos policías que han dado la vida, militares, gente de servicio, sacerdotes, religiosas, todos los que procuran la vida en el mundo, esto es lo que da sentido a nuestra presencia, nuestra confianza puesta en este Dios».

Señor, tú que eres el único camino, la única verdad y la única vida, procura darnos vida hoy y vida eterna a aquellos que lamentablemente han trascendido a tu presencia, porque nadie nos llevará al Padre sino Jesús

Al término de la Celebración Eucarística, Monseñor Guillermo Elías recorrió los pabellones del Hospital Almenara llevando al Santísimo para impartir la bendición a los pacientes de Covid-19 internados.

Central telefónica
(511)2037700