Mundo

«La vida después de la pandemia»: PDF de las reflexiones del Papa Francisco

Ya se encuentra disponible la versión en español del libro publicado por la Librería Editora Vaticana que recoge ocho intervenciones del Papa Francisco en los primeros meses del año marcados la pandemia de coronavirus.

La lectura es guiada por el prefacio del cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que ilustra el pensamiento unitario del Pontífice, su visión del futuro de la humanidad, lleno de amor y esperanza.

La vida después de la pandemia – Papa Francisco (Descargar PDF)

Hoy para el Papa Francisco ha llegado el momento de mirar a un mundo post-COVID y de prepararse para el cambio. Los textos recogidos ponen de relieve el pensamiento de Francisco en relación con los temas a los que todos nosotros, a la luz de la pandemia, nos enfrentamos diariamente: contaminación global, economía, trabajo, valorización de la atención sanitaria. El Papa Francisco nos insta a dejar de lado nuestros intereses individuales, corporativos y nacionales para crear una nueva era de solidaridad en la que todos los seres humanos tengan la misma dignidad.

«Junto con la visión, el compromiso y la acción -concluye el cardenal Czerny- el Papa Francisco ha demostrado lo fundamental que es la oración para reorientar nuestra mirada hacia la esperanza, especialmente cuando ésta se vuelve tenue y corre el riesgo de sucumbir» (pág. 15).

Versiones en otros idiomas

«La vida después de la pandemia» también se encuentra disponible de forma gratuita en italiano, inglés, francés y portugués. Los textos pueden ser descargados a través de Vatican News: https://www.vaticannews.va/it/lev.html

Central telefónica
(511)2037700