Parroquias de Lima: acción social de laicos para ayudar a familias de Manchay

Seguimos compartiendo más experiencias de servicio y solidaridad a través de la organización de los laicos de las Parroquias de Lima, esta vez ayudando a las familias más necesitadas de Manchay.

Parroquia Divino Niño: 1300 bolsas de víveres y 20 mil pollos para las familias de Manchay

En un trabajo coordinado con las parroquias del decanato 12 y su vicario, el Padre Rafael Reátegui, la Parroquia Divino Niño se organizó con sus laicos para llevar ayuda humanitaria a Manchay: «después de comunicarnos con el párroco César Valdicia de la Parroquia El Espíritu Santo, nos organizamos para compartir bolsas de alimentos y víveres de primera necesidad» – comenta el Párroco Jean Pierre Teullet Marquez.

La Iglesia fundada por Jesucristo tiene la misión de evangelizar a través del servicio, y las necesidades de hambre que tienen las personas también son una necesidad espiritual que debemos responder con obediencia, respetando la distancia y cumpliendo las normas sanitarias

«Las bolsas de alimentos alcanza para una familia de seis personas durante diez días, y ya se han repartido más de 1300 bolsas. Este gesto sirvió de inspiración para tocar el corazón de más personas, y fue así que recibimos una donación de 20 mil pollos y 3 toneladas de alimentos que se repartieron de forma organizada con el apoyo de la Policía», añade Jean Pierre Teullet.

Parroquia Santa Rita de Casia: organización con instituciones locales

El párroco Ignacio Reinares Pablo recurrió a la experiencia de sus laicos para organizarse en la recepción y distribución de víveres. Para ello se designó a una responsable de la acción solidaria, Diana Caldas, Secretaria del Consejo de la Parroquia Santa Risa de Casia.

Diana nos cuenta que con el apoyo de unos 15 voluntarios lograron preparar unas 520 bolsas de víveres para las familias más necesitadas de la zona: «nos comunicamos con la Presidente de la Apafa del Colegio Santa Rosa de Collanac para que nos facilite un padrón de familias de la comunidad campesina. Para evitar cualquier tipo de aglomeración decidimos solicitar el apoyo de la Comisaría de la zona y la Municipalidad, quienes garantizaron el orden para la repartición».

Llevar esperanza a otras personas es una experiencia gratificante. Transmitimos el mensaje del Señor a los demás, no solamente en oración sino también en la obra.

Desayunos solidarios a personas en situación de calle

La Parroquia ubicada en el distrito de Miraflores también se unió para apoyar con desayunos a las personas que se encontraban varadas en la plaza Manco Capac , Av Iquitos y Paseo de la República: «llevamos hasta 2 mil raciones para las familias que se vieron obligadas a dormir en la calle» – indica Caldas.