Parroquia Jesús Obrero: charlas virtuales de nutrición y alimentación

«El día de ayer, abriendo el Facebook, encuentro que la Parroquia Jesús Obrero ha publicado una charla sobre cómo nutrirse bien. Algunas personas dirán que eso no es tarea de la Parroquia, porque la Parroquia se dedica solamente a la salud espiritual, pero nosotros tenemos un Dios que se fija en el alma y en el cuerpo, y les he mandado una felicitación porque esta charla a mí también me ha servido, porque los elementos nutricionales, de los cuales habla esta señorita, son muy importantes para mejorar nuestra salud», comentó Monseñor Carlos Castillo el último domingo durante la Misa Televisada para todo el país.

La señorita que menciona el Arzobispo de Lima es la nutricionista deportiva Ángela Valer, una joven entusiasta que dirigió la charla virtual: «Mejora tus defensas con alimentación consciente y saludable», publicada en la página de Facebook de la Parroquia Jesús Obrero: «actualmente hay mucha desinformación y la gente no sabe cómo cuidarse ante la pandemia, por eso acepté la invitación de la Parroquia, para que las personas puedan tomar más conciencia alimentaria», cuenta Ángela.

Integrar el talento y las capacidades al servicio de los demás.

Durante la charla de casi una hora se explicó la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, y cómo ayudar a nutrir nuestro cuerpo; también respondieron las inquietudes de los participantes, y por último, se compartió una lista de alimentos fundamentales para que «nuestro sistema inmune pueda defendernos ante este virus», acotó la nutricionista.

Ángela Valer está convencida de que la Iglesia se hace presente en medio de las necesidades a través de este tipo de gestos, que son una manera de integrar el talento y las capacidades de los profesionales al servicio del bienestar común: «nuestra formación y conocimiento es un pilar que nos puede ayudar a saber más cosas, y la Iglesia tiene la capacidad de llegar a más hogares para abordar este tipo de temas y más» – agregó.

En la próxima charla virtual de Ángela se hablará sobre el ‘Etiquetado alimentario: Cómo reconocer si un producto es saludable’. La invitación es para este viernes 26 de junio a las 7pm. y se transmitirá de forma gratuita desde la página de Facebook de la Parroquia.

«Una iniciativa de los muchachos de la Parroquia».

Pero ¿Cómo surgió la idea de ofrecer charlas educativas a través de las redes sociales? «Fue una iniciativa de los muchachos de la Parroquia», respondió el Párroco Willman Cuyutupac Sotomayor a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima:

«Los jóvenes me dijeron – ‘Padre, queremos educar a la gente para que sepa cómo alimentarse ¿Qué nos aconseja?’ – me pareció muy interesante, todo lo que pueda sumar lo compartimos, especialmente cuando contamos con el apoyo de nuestros laicos de la Parroquia», explicó.

El Padre Willman adelantó que se vienen emprendiendo nuevas ideas para compartir con la comunidad en este momento de gran incertidumbre, realizando propuestas creativas que hagan posible una mayor organización, y una reinvención de las capacidades del ser humano.

La Iglesia se preocupa por la persona, y la persona no solo es espíritu, es también cuerpo; si nos preocupamos por la persona como ‘otro yo’, como hijo de Dios, hay que hacer lo que está a nuestro alcance.

«La Iglesia, en el sentido espiritual y pastoral, sigue llegando a los más necesitados, no solamente llevando comida, sino acompañando, escuchando, rezando por nuestros hermanos que más sufren y aprendiendo a cuidarnos, manteniendo la distancia, adecuando hábitos de limpieza y orden para proteger a los demás, siendo gratuitos y generosos como fruto de nuestra relación con Dios», precisó Willman Cuyutupac.

Ángela Valer ofrecerá una segunda charla gratuita este viernes 26 de junio a las 7pm. desde la página de Facebook de la Parroquia Jesús Obrero.