Actividades

Comunicado de la Oficina de Prensa

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima comunica a toda la feligresía católica, y a todos los responsables de parroquias, templos, capillas, y espacios afines de nuestra Arquidiócesis de Lima, lo siguiente:

Terminando el periodo de cuarentena, se ha de acatar la disposición establecida por el DECRETO SUPREMO N° 116-2020-PCM, art. nro. 11: ‘De las reuniones y concentraciones de personas’, que señala: “Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.”

En consecuencia, y debido al peligro del contagio que todavía acecha, en todo nuestro territorio arquidiocesano se mantendrán cerrados los templos hasta nuevo aviso. Se tendrá preparado un protocolo adecuado para cuando no haya peligro para la vida, no solo de los católicos sino de todos. Esto se decidirá de acuerdo con la autoridad civil nacional.

Lima 30 de junio de 2020
Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima