Parroquia Jesús Redentor: acción solidaria en los barrios de Maranga

En el distrito de San Miguel, la Parroquia Jesús Redentor se ha organizado con las comunidades de laicos para armar bolsas de víveres y distribuirlas en las quintas del barrio. Para ello, la Parroquia ha contactado con los coordinadores de cada quinta, quien dispone de un padrón con las familias más afectadas por la pandemia: «de este modo designamos la cantidad de ayuda, y así, la repartición es más rápida y ordenada», explicó el Párroco Manuel Ernesto Zegarra Basurco.

Hasta la fecha, la Parroquia Jesús Redentor ha entregado víveres a más de 300 familias: «las donaciones que nos llegaron de la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana nos permitieron complementar las bolsas de víveres que compartimos», añadió el Padre Manuel.

Pastoral de la calle y almuerzos solidarios.

Manuel Zegarra comentó que la Parroquia ha designado un espacio para el trabajo de la ‘Pastoral de la calle’, proyecto organizado por una comunidad que reparte almuerzos diarios a personas en situación de calle.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que hacer un signo. Como iglesia y comunidad, tenemos que hacernos presentes, a través de la solidaridad y la sensibilidad de todos.

Por otro lado, la Parroquia mantiene reuniones virtuales con sus comunidades de forma periódica: «es una manera de seguir evangelizando, de continuar la devoción y aplicarla en ayuda solidaria. Este es un signo muy positivo y esperanzador en este tiempo difícil», destacó el Párroco Manuel Zegarra.