Avisos Parroquiales – Episodio 02: Esperanza en medio del dolor

Las Parroquias de Lima siguen organizándose para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. En este nuevo episodio del microprograma: «Avisos Parroquiales», compartimos más gestos de solidaridad en la Arquidiócesis de Lima.

Parroquia San Lucas: comunidades ayudan a más de mil familias.

La Parroquia San Lucas, situada en Pueblo Libre, ha recurrido a la colaboración de sus feligreses para recaudar alimentos y víveres que beneficiaron a más de mil familias.

“La Iglesia se manifiesta en estas acciones concretas de solidaridad, haciéndose cercana con aquellas personas más necesitadas, para compartir lo que tenemos y darles una palabra de aliento», cuenta el Párroco Carlos Rodríguez Mayorga.

La Iglesia somos todos actuando, desde los sacerdotes jóvenes atendiendo a los enfermos, hasta las hermanas religiosas, comunidades de laicos que llevan los víveres, todo una gama amplia de acción que muestra la fe a través de las obras.

Parroquia La Sagrada Familia: solidaridad en los cerros San Cosme.

Por otra parte, la Parroquia La Sagrada Familia, ubicada en el cerro San Cosme, ha canalizado las donaciones de Cáritas Lima, para apoyar a más de 150 familias necesitadas:

“La Victoria es la zona más crítica de contagio, y por ello, la repartición se ejecuta con la organización de los laicos de la Parroquia. Las comunidades se encargan de implementar un espacio para la entrega de víveres, desinfectando todo el lugar con lejía, y controlando el ingreso de las personas con mascarillas y alcohol gel”, dijo el Párroco Alex Loayza Espinoza.

La presencia de la Iglesia se hace grande y cercana cuando se mira la realidad, llevando un mensaje de esperanza en medio del dolor. A través de la ayuda que compartimos, nuestra fe se fortalece y nos motiva a seguir sirviendo.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!