Ricardo Rodríguez sobre Virgen del Carmen: «María es parte del pueblo»

En el marco de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Monseñor Ricardo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Lima, reflexionó sobre la importancia de la experiencia maternal en nuestra fe cristiana: «ella es como nosotros, por eso decimos que María es parte del pueblo», indicó.

Nuestra fe está marcada por la experiencia maternal.

«En el día en que la Iglesia recuerda a María, en la imagen del Carmen, quiero hacerle llegar un saludo a todos ustedes, hermanos en la Iglesia de la Arquidiócesis de Lima, y recordarles lo importante que es la experiencia maternal, pues nuestra experiencia de fe está marcada por ella», expresó Monseñor Rodríguez al inicio de su mensaje.

«La experiencia maternal no sólo nos ha llegado por la mamá que tenemos en casa, sino por muchas personas, y tiene su imagen preferencial en la presencia de María en la Iglesia», prosiguió Ricardo Rodríguez.

Hoy le damos Gracias a Dios porque, a través de María Santísima, conocemos lo que es realmente sentir esta experiencia de alguien que nos acompaña, que nos anima y es como nosotros, por eso, se dice que María es parte del pueblo.

Monseñor Rodríguez también explicó que María, en sus diversas imágenes a lo largo de la historia, nos recuerda la tarea que tenemos de verla como madre, pero también de sentirnos hermanos:

«No se podría entender una devoción mariana, como la del Carmen, de manera individual, cerrada, escondida con ella. María no es la mujer para escondernos, la advocación de María del Carmen, como todas las otras, es una manera de decirnos que somos hermanos», acotó.

«En este Día de la Virgen del Carmen, quiero saludar a todas aquellas comunidades religiosas, instituciones, organizaciones que se han puesto bajo el amparo de esta imagen. Que Dios nuestro Padre, y que la Virgen del Carmen, nos anime a seguir trabajando y sirviéndole como debe ser», precisó el Obispo Auxiliar de Lima.