Avisos Parroquiales (Ep.4) Laicos apoyan a comedores populares

En el microprograma de hoy, ‘Avisos Parroquiales’ Edición especial por Fiestas Patrias, recordamos las frases que nos dejó Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, en la histórica Misa y Te Deum por el 199º aniversario de nuestra independencia. También compartimos los gestos de solidaridad de la Parroquia San Pedro, en Chorrillos, que apoya diariamente a los comedores populares del barrio gracias a la organización de su Consejo Pastoral.

Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

La Basílica Catedral de Lima, acostumbrada a albergar a las máximas autoridades del país, lució completamente vacía desde muy temprano. Y, aunque simbólicamente se abrieron las puertas de la Catedral, el Presidente de la República, el Consejo de Ministros y el Congreso de la República, participaron de manera remota.

En la primera Misa y Te Deum virtual de la historia de nuestro país, Monseñor Castillo, se pronunció sobre la tragedia nacional y mundial que vivimos a causa del Covid-19: “¿Cómo no sentir confusión si nos invade el dolor ante cada enfermo y cada fallecida y fallecido?”, expresó.

En medio de la crisis sanitaria que vivimos, el Arzobispo de Lima recordó las luces que vemos aparecer en la figura de nuevos mártires de la Patria, como Mario Romero, “el ángel del oxígeno”, Santiago Manuín, el líder histórico Awuajún, el esfuerzo de nuestros médicos, el ejército, la policía, los campesinos, y todos los trabajadores que sostienen los servicios urbanos.

La pandemia nos ataca, pero también la frivolidad y el individualismo de décadas. El sujeto humano pobre, suele estar debilitado sin norte común, ni organización, ni esperanza. Por ello, el Papa Francisco valora los movimientos sociales y la participación activa, organizada y consciente de las bases de la sociedad. Nos lo dijo claramente en su visita al Perú: “no se dejen robar la esperanza.

Consejo Pastoral de la Parroquia San Pedro: apoyo a comedores populares.

La Parroquia San Pedro viene acompañando a cientos de familias gracias al apoyo, la planificación, y la ejecución de acciones solidarias, por parte de los líderes de las comunidades parroquiales que conforman el Consejo Pastoral.

El Párroco Raúl León Caycho comentó que las personas beneficiarias de las bolsas de víveres, son personas que vienen a nuestra casa pidiendo ayuda.

“A pesar de la cuarentena, el comedor parroquial nunca ha cerrado, siempre hemos entregado 100 almuerzos diarios, pero con la pandemia, ahora repartimos 250 almuerzos diarios”, comentó Raúl León a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

Es importante que nuestro culto, nuestra vida cristiana, este refrendada siempre por la caridad, por dar de comer al pobre, vestir al desnudo, dar hospedaje aquel que no tiene. Lo poco que tenemos, tenemos que compartirlo.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!